miércoles

La Italiana de Gral. Las Heras recibió a una importante comitiva

En la tarde-noche del viernes 21 de agosto de 2009, arribó a la ciudad de Gral. Las Heras una delegación del COMITÉS, el Comité de los Italianos en el Extranjero de la circunscripción consular de La Plata. Esta asociación tiene injerencia sobre 58 partidos de la provincia de Buenos Aires, entre los cuales se encuentra Las Heras.

En primer lugar, la comitiva presidida por el ingeniero Guillermo Ignacio Rucci se entrevistó con el intendente municipal, Juan Carlos Caló, y otros funcionarios municipales, quienes los nombraron “visitas ilustres”. Posteriormente, se trasladaron hasta la sede de la Sociedad Italiana Víctor Manuel III, donde fueron recibidos por más de 20 personas. Allí promovieron sus actividades para potenciar el contacto e intercambio entre las asociaciones e instituciones, que componen la colectividad.
“En Las Heras existe una importante comunidad italiana. Si bien no todos han hecho el trámite de doble ciudadanía, son considerados italianos por ley de sangre”, afirmó Rucci, quien recibió una plaqueta de manos de Roberto Matute, quien preside la institución local.
Si bien el COMITÉS no vino con ningún proyecto en específico bajo el brazo, sí planteó la posibilidad de proyectar en la sede local óperas en italiano grabadas en el Teatro Argentino de La Plata. “Sería interesante como complemento cultural”, opinó Rucci.

***************************************************************************
Visita a nuestra ciudad del Ing. Guillermo Rucci, Presidente del Comité de los Italianos en el Extranjero


Con motivo de haberse celebrado el 115º aniversario de la fundación de la Sociedad Italiana Víctor Manuel III de Gral. Las Heras, el Comité de los Italianos en el Extranjero (Comités) circunscripción consular de La Plata, organizó una visita a nuestra ciudad a llevarse a cabo los días viernes 22 y sábado 23 durante los cuales se cumplirán con diversas actividades protocolares.Entre las mismas se cuenta una visita al Intendente Juan Carlos Caló, quien recibirá al Ing. Guillermo Rucci y comitiva en su despacho del Palacio Municipal en horas de la tarde del viernes.

Durante la reunión el Intendente entregará a los funcionarios italianos el Decreto declarando la visita de Interés Municipal y Huéspedes de Honor de este municipio al Comités La Plata y a sus integrantes. Luego la comitiva partirá hacia las instalaciones de la Sociedad Italiana local, donde mantendrá un encuentro con la numerosa colectividad italiana herense para intercambiar opiniones de temas de interés común y para realizar un homenaje a la ultracentenaria institución.

No hay comentarios: