martes

Rosario, epicentro de las Mutuales Italianas







Con la asistencia de más de 1.500 delegados de distintos puntos del país se iniciará desde este jueves en Rosario el congreso nacional de Sociedades Italianas de Socorros Mutuos, que es organizada por la Federación de Mutuales de Rosario con el patrocinio del INAES. "Integración, Apertura y Participación" será el lema del encuentro cuya apertura está prevista para las 11, del próximo jueves, con un panel integrado por el presidente del INAES, Patricio Griffin, el Presidente de la Federación de Mutuales de Rosario, Víctor Rossetti, y Néstor José Pattini titular de la Mutual Unione e Benevolenza, que celebra 150 años de vida en Rosario.



Registraron su inscripción entidades italianas de prácticamente todo el páis, entre otras provincias de Tierra del Fuego, Jujuy, Chaco, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, Santa Cruz, Tucumán, Salta y Misiones.

Durante las dos jornadas del encuentro se constituirán mesas de trabajo que analizarán el "Programa de Recuperación Histórica y Cultural de las Mutualidades de Colectividades de la República Argentina"; la integración y complementación de servicios; estrategias para sumar socios; la incorporación al Plan de Microcréditos del Ministrerio de Desarrollo Social, en especial para pequeños microemprendedores; y el acceso a préstamos y subsidios según directivas del INAES.

El presidente de la Federación de Mutuales, Víctor Rossetti junto al titular de la Mutual Unione e Benevolenza mantuvieron un encuentro con el cónsul general de Italia en Rosario, Rosario Michiché, para invitarlo al encuentro. La primera exposición del Congreso será sobre "Cooperación Italiana".


Se presentará también el Grupo Mutual de Teatro "Catalinas Sur", y tras la lectura de las conclusiones hará el cierre el presidente del INAES, Patricio Griffin.

No hay comentarios: