viernes

FAIA ESTUVO PRESENTE EN EL HERMANAMIENTO ENTRE LOS PUEBLOS DE LOBOS Y TEGGIANO



Una delegación de 5 personas encabezada por el Intendente y el presidente del deliberativo de Teggiano, Italia, llegó a lobos el día lunes 17 de octubre por la tarde y fue recibida en el Palacio Municipal por el Jefe Comunal Gustavo Sobrero, la titular del HCD Cristina Preve, concejales, miembros del elenco comunal e integrantes del proyecto Recuperando la Memoria Colectiva que están trabajando en este hermanamiento desde hace 2 años.

El Intendente Sobrero les dio la bienvenida diciendo que “para nosotros es muy grato porque creo que es la primera vez que nuestra ciudad toma contacto con una ciudad de Italia, nada menos, porque los lazos son fraternos y son los italianos los que en gran parte construyeron este país. Espero que pasemos un par de jornadas muy fructíferas y agradables para ustedes”.

Mientras que el Intendente de Teggiano, Michelle Di Candia, expresó que “es muy emocionante todo esto, porque es una obligación institucional estrechar lazos para que nuestras comunidades sellen esta hermandad por aquellos inmigrantes que vinieron con una valija de cartón, y para que ello no vuelva a ocurrir hay que fortalecer lazos y crear posibilidades de intercambios de estudios, culturales, de trabajo, para que no tengan que sufrir nuestros inmigrantes lo que sufrieron aquellos”.

Agregó Di Candia que “no alcanza con tener este tipo de encuentros, hay que crear el futuro, firmar hermandades y darle posibilidad a los jóvenes de volver a sus tradiciones, de llevarlas en su corazón y trabajar para que en el futuro no se pierdan”. Y concluyó: “me impresioné mucho cuando llegué y vi que hay una plaza que lleva el nombre de Italia, y agradezco muchísimo al Intendente Sobrero por permitir este hermanamiento que es un hecho histórico y es mérito de él, dando la posibilidad de construir en adelante todo lo que esto trae aparejado”.

Hubo entrega de presentes de parte de Sobrero y demás anfitriones a los visitantes, que luego participaron de una jornada intensa con un acto en el Instituto 43, y la reunión especial en el Honorable Concejo Deliberante con la firma del Hermanamiento entre las dos ciudades.

El Jueves por la mañana se completó la delegación de italianos de la provincia de Salerno, regiones de Teggiano y Piaggine, que visitan Lobos a raíz del hermanamiento rubricado por ambos intendentes en el Concejo Deliberante.

Llegaron los peregrinos que trajeron la estatua de San Cono Durmiente, que fue primeramente presentada en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 1, donde se realizo una muestra fotográfica y demostración artística por parte de una pareja que bailo el tango, y la Hija del conocido cantor “Alberto Castillo”, proveniente de la zona, Viviana que quiso agasajar a los Italianos con un tango.



Finalmente participaron de la Misa en el Templo Parroquial. Encabezaba esta comitiva el Obispo de Teggiano, Monseñor Angelo Spinillo, junto con otros dos Sacerdotes de rango.

Tras las palabras de bienvenida, los visitantes fueron agasajados con exquisitos ravioles preparados por Silvana Rossi y su equipo de trabajo.

Por la tarde en representación de FAIA (Federación de Asociaciones Italianas en Argentina) participaron el Presidente Norberto Oliva y el Secretario Mariano Tomatis, quienes entregaron un presente, de parte de todas las instituciones integrantes, al Obispo, Monseñor Angelo Spilillo, al Sacerdote Paolo Longo, y al Intendente de Teggiano Michelle Di Candia (que fue recibido por el presidente del Dto. Deliberativo).

No hay comentarios: