martes

INAES INVITA AL VII CONGRESO FEDERAL DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA Y ASOCIATIVISMO PYME







ORGANIZADO POR INAES
 
El VII Congreso de la Economía Social y Solidaria, y Asociativismo PYME junto al II Encuentro Indoamericano se realizarán el jueves 8 y viernes 9 en Tecnópolis. Además, la reunión especializada de Cooperativas del MERCOSUR lo que cerrará las actividades enmarcadas en el Año Internacional del Cooperativismo. Asistirá una delegación riojana de distintas cooperativas y el director de Economía Social Jorge Lávaque.

El encuentro -organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Solidaria (INAES) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación prevé reunir al menos a 3 mil cooperativistas.

En la primera jornada, el jueves 8 se iniciará a las 9:30 con acreditaciones, 10:30 acto de apertura, luego de 11 a 13:30 conferencias magistrales, 14 almuerzo y a las 15 homenaje a la cooperativa de consumo El Hogar Obrero Ltda.

A partir de las 16 se desarrollará el trabajo de las comisiones, cooperativas y mutuales del MERCOSUR y reunión de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas.

En tanto que las temáticas de las comisiones de trabajo serán la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.255), Políticas de Estado en el Sector de Comunicaciones, las Empresas Recuperadas por los Trabajadores, los Jóvenes Protagonistas de la Economía Solidaria, los Programas de Inclusión Social con Trabajo, las Mujeres del Cooperativismo y el Mutualismo y la Universidad y Economía Solidaria. Cooperativismo Agrario.

Prevención del Lavado de Activos y Lucha contra el financiamiento del terrorismo. Políticas de Fiscalización. Universidad y Economía Solidaria. Economía Solidaria y Salud.

Al evento asistirán el titular del Inaes, Patricio Griffin, junto a la presidenta del grupo de legisladores, la senadora nacional Liliana Fellner; el vicepresidente, el diputado nacional Carlos Heller, legisladores nacionales, provinciales y parlamentarios invitados de países de la región.

Los encuentros culminarán el viernes 8 cerca del mediodía con las palabras del presidente del INAES, luego de la presentación de las conclusiones trabajadas en comisión. 
  


No hay comentarios: