jueves

FAIA participó de la 100º Peregrinación Italiana a Lujan

Se llevó a cabo la centésima peregrinación de la comunidad Italiana a Luján. Alrededor de 5000 personas participaron de la procesión que partió desde la Sociedad Italiana y concluyó en la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján.


Durante varios minutos, la calle San Martín fue el escenario por donde los fieles de distintos puntos del país desfilaron exhibiendo grandes cruces y muchas banderas. Además, una banda interpretó canciones tradicionales y no faltaron las bombas de estruendo para celebrar los cien años de peregrinajes a la ciudad de Lujan.



Minutos antes del ingreso a la Basílica, en el edificio de La Cúpula, se realizó un acto en el que las autoridades municipales brindaron un homenaje al embajador de Italia, Stefano Ronca, y al cónsul General de Buenos Aires, Gianfranco Curcio, donde además se encontraban autoridades del COMITES de Buenos Aires, Graciela Laino y Fernanda Gallo, de FAIA, (Federación de Asociaciones Italianas en Argentina) Renato Calcagno y Mariano Tomatis de la Sociedad Italiana de Lujan Claudio Ubertino Rosso, Marcos Rugieri y de la Sociedad Italiana de Pilar Norberto Oliva.



El Director de Turismo de Lujan, Eduardo Cimolai, , agradeció a los presentes y destacó “el trabajo en equipo realizado por el área de Asuntos Internacionales y la F.A.C.I.A ( Federación de Asociaciones Católicas italianas en Argentina ) y con todos los miembros de la comunidad italiana”.


El presidente del Concejo Deliberante, Hernán Mosca, en representación de la intendente Graciela Rosso, entregó una placa al embajador italiano y dijo: “Hoy Luján se viste de gala para recibirlos a ustedes. “ En nuestro corazón la comunidad italiana figura en uno de los principales lugares, por todo lo que han aportado con su idiosincrasia, con sus costumbres y con su cultura”. Y agregó: “Que estos cien años sean el comienzo de una historia de encuentros y de intercambios internacionales. Disfruten Luján. Esta ciudad está orgullosa de que ustedes estén aquí”.



Stefano Ronca expresó que “la Virgen de Luján está en el corazón de los italianos. Estamos muy agradecidos por esta recepción”.


El obispo de Ischia, Filippo Strossaldy, quien más tarde ofició la misa, se dirigió a los presentes y en su idioma natal y destacó la devoción de los fieles italianos por la Virgen y su alegría por estar en la peregrinación.

En la Basílica estuvieron presentes el senador Italo –Argentino Esteban Caselli, el Ministro de Salud de la Provincia, Claudio Zin, intendentes de comunas italianas y distintas autoridades.





No hay comentarios: