sábado

FAIA PARTICIPO DE LA JORNADA DE TRABAJO MUTUAL Y COOPERATIVO: Construyendo Fuerza Colectiva.

Integrantes del Consejo Federal de FAIA en la Jornada de FEMOBA en Moreno : Mariano Tomatis, Secretario, Antonio Pocovi Consejero, Vicente D´Ingianti Presidente , Ernesto Rissola Tesorero


Fuente:El DiarioEl sábado 10, en la Sociedad Italiana de Moreno, la Federación Mutual del Oeste de la provincia de Buenos aires (FEMOBA),  realizó un encuentro  de sensibilización sobre viviendas y proveedurías para sus entidades asociadas.
Por Maricarmen Almada

Más de 250 personas se dieron cita en el plenario a fin de fortalecer un sistema regido no con las pautas de la lógica de la ganancia o del mercado, sino con la priorización de la condición humana, según lo resuelto en la Asamblea General del 22 de marzo pasado.
El encuentro contó con la presencia de Patricio Griffin, presidente del INAES, Miguel Olaviaga, de Gesta de Villa María Córdoba, y los dirigentes de la mesa provincial del mutualismo Carlos Pasok, Carlos Esquivel, Darío Martínez Corti y Juan Ricci.
Alegre, democrático y estimulante, el evento “Construyendo Fuerza Colectiva” del FEMOBA, es la continuidad de encuentros previos en los que se fijó como objetivo estratégico fortalecer a las entidades socias en cuestiones contables, jurídicas, políticas, liderazgos, organizativas y de gestión. Asimismo, tiene como misión consolidar la identidad de los integrantes de la organización. Hay un equipo técnico de FEMOBA que se ocupa de llegar a los asociados con la herramienta o el asesoramiento necesarios.

Integrantes
En Moreno, hay diez instituciones socias de FEMOBA: la Coopera, la Sociedad Italiana de Moreno, la Sociedad Española (que brinda el espacio para la sede de FEMOBA), la Cooperativa Pucará de Trujui; Escuela de Gestión Social Creciendo Juntos; la Cooperativa escolar  “Coopate” de la Escuela 64, entre otras.
La Coopera brindó la organización, acreditación y la recepción protocolar, mientras que Coopate se ocupó del servicio de recepción y el delicioso desayuno para los asistentes.
Aportaron su conocimiento y experiencia la Cooperativa Cumelén de Morón, la 10 de agosto y Coopteba, cooperativa de viviendas de Suteba. “Nos interesa que nuestras asociaciones se sensibilicen en temas de vivienda y proveeduría para que hagan planes de viviendas y supermercados solidarios”, manifestó Juan Ricci, dirigente local y ex presidente del INAES.
A fin de explicar el proceso de las viviendas colectivas y en simultáneo de construirse como entidades de la Economía Social y solidaria disertó Rodolfo Tolosa, presidente de la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Matanza y coordinador de la comisión de Vivienda de Cooperar.
En estos megaeventos, se buscan la consolidación de las entidades y la articulación de un intercambio de modo de tender a un sistema de economía social integrado y comunicado. La tarea política es detectar las necesidades vitales que no fijan el mercado ni los medios de comunicación. “Que todas las otras cosas existan, pero subordinadas al supremo valor de las personas”, dijeron los concurrentes.

Expansión
En la actualidad, se integran a través de FEMOBA más 40 entidades del Oeste, asociadas desde La Matanza hasta Suipacha. La organización va en franco crecimiento hacia el interior de la Provincia, rotando de sedes para los plenarios.
Fuente: El Diario.
Fotos:FAIA Y FEMOBA.

Integrantes del Consejo Federal de FAIA en la Jornada de FEMOBA en Moreno : Ernesto Rissola,Tesorero,  Vicente D´Ingianti Presidente ,Mariano Tomatis, Secretario.






No hay comentarios: