martes

ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE COMITES 2014




Se informa que en el Boletín Oficial n. 179 del 4 de agosto 2014 ha sido publicado el decreto-ley 
n.109 del 1 de agosto de 2014 donde, en el artículo 10, se comunican las disposiciones urgentes para la renovación de los Comités de los Italianos en el Exterior (COMITES). 
Dicha norma prevé, que en ocasión de las próximas elecciones para la renovación de los COMITES, el voto sea ejercido por correspondencia, como previsto por la Ley n. 286 del 2003. El pliego electoral será enviado SÓLO a los electores, que se encuentren habilitados, y que lo hayan expresamente solicitado a la Oficina consular competente, por lo menos 50 días antes de la fecha establecida para las elecciones. 
El Consulado General se compromete a comunicar las fechas de las mismas, que se llevarán a cabo probablemente en el mes de diciembre. Se deja constancia que el citado decreto-ley, si bien tiene la validez de una ley desde su publicación, se encuentra sujeto a definitiva aprobación parlamentaria con lo cual puede, en esa instancia, ser modificado.
Cada ciudadano mayor de 18 años que quiera participar en la elección del COMITES deberá por lo tanto manifestar su voluntad en la oficina consular y puede, desde ahora, hacer llegar su solicitud, utilizando un formulario descargable en esta página. El formulario completo deberá estar firmado por el solicitante y ser enviado personalmente, con una fotocopia del documento de identidad en curso de validez donde figure la firma del titular (DNI o pasaporte italiano) al Consulado General de Italia en La Plata de la siguiente manera: 

• envío por correo electrónico a laplata.sifc@esteri.it
• envío por correo a la dirección del Consulado General 
• entrega en mano en la Oficina Legal del Consulado General en los horarios de apertura al público. 


Para mayor información ingresar a: http://www.conslaplata.esteri.it

No hay comentarios: