martes

ELECCIONES PARA LA RENOVACION DE LOS COMITES 2014


Se informa que en el Boletín Oficial n. 179 del 4 de agosto de 2014 ha sido publicado el decreto-ley n. 109 del 1º de agosto que, en el art. 10, contiene disposiciones urgentes para la renovación de los Comités de los Italianos en el exterior (Com.It.Es.).
La norma prevé que, en las próximas elecciones para la renovación de los Comités, el derecho de voto se ejerza por correspondencia, como previsto por la Ley 286/2003. El sobre electoral será enviado SÓLO a los electores, que posean los requisitos de ley, y que hayan hecho solicitud expresa al Consulado General de Italia en Buenos Aires al menos cincuenta días antes de la fecha establecida para las votaciones.
Se comunicarán detalles ni bien se establezca la fecha de las elecciones, que se llevarán a cabo, estimativamente en el mes de diciembre.
Se resalta el hecho de que la citada disposición, si bien tiene fuerza de ley desde su publicación, está sujeta a aprobación parlamentaria y, por lo tanto podría ser modificada.
Las solicitudes de inscripción en el padrón electoral para la admisión al voto por correspondencia para la elección de los Comités pueden, de todas maneras, a partir de ahora ser enviadas por correo al Consulado General de Italia en Buenos Aires, por fax, o por correo electrónico, adjuntando copia no certificada del documento de identidad del solicitante (DNI o pasaporte italiano), que incluya la firma del titular.
Consolato Generale d’Italia in Buenos AiresUff. AIRE/Elettorale
Elezioni Comites
Reconquista 572
C1003ABL - Buenos Aires
Correo electrónico:  buenosaires.elezioni@esteri.it
FAX: (+5411) 4114-4775

No hay comentarios: