viernes

REUNION DE FAIA


 Este viernes por la tarde se reunieron los integrantes de FAIA a través de zoom para dialogar sobre las distintas disposiciones provinciales y nacionales ante la emergencia sanitaria.

Se informo a las instituciones participantes sobre la importancia del catalogo turístico y cultural de la Provincia de Buenos Aires, creado por  el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica con el objetivo de registrar a todos aquellos espacios de ambas áreas para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de respaldo y promoción, siendo este un requisito para postularse a los programas lanzados desde la Provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial ASAP (Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia).

REFERÉNDUM CONSTITUCIONAL 2020

El Parlamento italiano aprobó la ley constitucional sobre " Enmiendas a los artículos 56, 57 y 59 de la Constitución relativas a la reducción del número de parlamentarios ". Con esta votación se pide a los votantes que confirmen o no esta reforma.

La votación en el extranjero se realiza por correspondencia. Si ha cambiado su dirección recientemente, debe informar inmediatamente al consulado italiano de referencia para las actualizaciones necesarias. La comunicación debe hacerse preferiblemente a través del portal Fast-it o también puede ser enviada por correo electrónico.

Los sobres se enviarán hasta 18 días antes de la votación inclusive, es decir, hasta el 2 de septiembre.

A partir del 6 de septiembre de 2020, los votantes que no hayan recibido el sobre pueden solicitar un duplicado a la oficina consular de referencia. No es posible solicitar un duplicado antes de esta fecha.

El paquete que contiene la boleta/referéndum debe llegar al consulado estrictamente dentro de las 4 pm, hora local, del martes 15 de septiembre de 2020.

Ante cualquier duda las asociaciones italianas brindaran asesoramiento por los canales habituales.

Desde FAIA felicitamos a la Sociedad Italiana de Moron, que hace muy pocos dias se mudó a su nueva sede al cumplirse 153° de su fundación.

La reunión finalizó con un brindis por el cumpleaños del Sr. Vicente D´Ingianti, Vice Pte. 1° de FAIA y presidente de la Sociedad Italiana de Merlo.


No hay comentarios: